sábado, 25 de febrero de 2012

Contra la reforma laboral del PP

Passeig de Gràcia de Barcelona

Miles de personas salieron el pasado domingo a la calle contra la  reforma laboral y  los recortes presupuestarios del Gobierno del PP. Una reforma que se califica como la mayor agresión en 30 años de democracia, que refuerza el poder empresarial y precariza  más el empleo. Hará que los despidos sean más baratos, fáciles con 20 días por año trabajado y además rebajará derechos. Tendremos más despidos por enfermedad, bajada de sueldos y ERE sin autorización. Una reforma que da alas a los empresarios que harán lo que quieran y cuándo quieran con nosotros.
A la misma vez el presidente del Gobierno, en el acto de su reelección como líder de su partido en Sevilla, defendió con fervor la reforma laboral y tuvo la indecencia de decir que era "justa, buena y necesaria para España". Además destacó que "es la reforma que se necesita para evitar que seamos el país que destruye más empleo en toda Europa, para situarnos al mismo nivel que los países más avanzados, para modernizar nuestra legislación y para, sobre todo, acabar con las injustícias y las discriminaciones que arrastraba nuestro mercado de trabajo". 











Esta reforma laboral es un atraco a mano armada en toda regla y no podemos consentir de ninguna de las maneras que fructifique. Es una autopista hacia el despido directo y lo que es peor gratis!!!. En las manifestaciones hubo muchas miles de personas pero siguen siendo insuficientes porque es muy importante la unión total de fuerzas de todos los sindicatos, partidos políticos de izquierdas, entidades, plataformas y todo ciudadano que se digne para luchar por nuestros derechos, libertades y nuestra sociedad del bienestar que  estamos perdiendo poco a poco. Y para colmo ahora la patronal pide restringir el derecho a la huelga... ¿A este sistema le llamamos Democracia? Invadamos todas las calles ya, porque lo que se avecina va a ser mucho peor que lo que ya tenemos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario