sábado, 16 de marzo de 2013

Contra el paro, la corrupción y los recortes

Via Laietana de Barcelona

Miles de personas volvieron a manifestarse el pasado 10 de marzo en Barcelona contra el paro y una democracia más participativa. Al final de la manifestación se leyó un manifiesto de denuncia del progresivo empobrecimiento de la población, los continuos recortes de los servicios públicos, la falta de transparencia y los escándalos de corrupción.

Esta manifestación ha sido otra más entre miles que se han realizado desde que comenzó la crisis económica en España allá por el año 2007 y ¿qué hemos conseguido desde entonces?. Muy poco. Las únicas protestas ciudadanas que han conseguido algún resultado positivo ha sido la Plataforma de Afectados por la Hipoteca frenando muchos desahucios y llevando una iniciativa legislativa popular hasta el Congreso de los Diputados para ser votada. A pesar de todo sigue habiendo más despidos, empresas que se van fuera de España porque la mano de obra es más barata y por consiguiente más desempleo (a día de hoy 6 millones de parados y subiendo), recortes en la sanidad, enseñanza, bajada y congelación de sueldos a trabajadores de numerosas empresas privadas y de la administración pública, etcétera. Siempre he estado a favor del derecho a manifestarse y protestar contra las injusticias sociales pero me indigna que no esté sirviendo prácticamente de nada porque la crisis continúa, cada vez hay más gente que no tiene medios para subsistir, para vivir con dignidad y necesita de la ayuda de la familia, de amigos y del que se preste por solidaridad. Hemos tenido tres huelgas generales desde que comenzó esta sangría  y seguimos igual de mal y lo peor es que los sucesivos gobiernos no han hecho nada para remediarlo y se ríen en nuestras mismas caras. Intolerable!.









Llegados a este punto me pregunto ¿cuántos parados, recortes, suicidios y escándalos de corrupción tienen que haber para que el gobierno y toda la clase política haga alguna cosa para salir de  la miserable e injusta crisis que padecen tantos ciudadanos?. Tiene que haber una protesta general de toda la ciudadanía en contra de este sistema anti-democrático al que le importa una mierda nuestro bienestar y que nos asfixia cada día.


BASTA YA DE RECORTES!!!
HUELGA GENERAL INDEFINIDA!!!
TODOS A LA CALLE!!!
POR UN MUNDO MÁS DIGNO PARA TODOS!!!



Si te ha gustado este artículo y el reportaje fotográfico, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blog (arriba a la derecha).







2 comentarios:

  1. Antonio Valle Sánchez21 de marzo de 2013, 21:30

    El Hada de los desahucios
    se llama Ada Colau,
    que junta con otros socios
    sin “Mas”, sin protagonismo,
    luchan con ese heroísmo
    por una vida mejor.
    Ellos, tendrían que gobernar
    en un consenso fraterno.
    Y quede en el infierno
    el corrupto carcamal,
    que forniquen en el averno
    y que no nos jodan más.
    Y junto con los banqueros
    y empresarios delincuentes
    y algunos que…Realmente
    juegan sin deportividad…
    se encuentren todos de frente
    y el sablazo de la muerte
    los parta por la mitad.

    Que la clase trabajadora, somos pobres y carecemos de recursos y de medios para defendernos, pero ni somos tontos ni somos ciegos. Solo nos queda la justicia como última instancia, y así nos va. Lo menos que podemos hacer es denunciar de cualquier forma posible, porque el mayor castigo que se le puede hacer a un partido político corrupto o irresponsable es no volverlo a votar y poder darle la oportunidad a otros partidos que aún no han gobernado en mayoría.
    ¡Un saludo amigo! Sigamos poniendo un granito de arena por una causa justa y de Ley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clase trabajadora no es ciega ni tonta, pero hay muchos que se hacen el tonto y otros que tienen sencillamente mucho miedo. Hay que hacer un cambio profundo de esta sociedad miserable y corrupta que sólo beneficia a la gente con poder económico. No hay ninguna formación política con capacidad suficiente para gobernar este barco a la deriva y si hay alguna no creo que tuviera el apoyo de la mayoría de la población. En este país el bipartidismo es muy poderoso y ha envenenado a millones de mentes de buena parte de la población.
      Gracias amigo por seguir y dar tu opinión en este humilde blog.
      Salud.

      Eliminar