sábado, 9 de febrero de 2013

Ada Colau: portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca


Ada Colau Ballano (Barcelona, 1974) trabaja en el Observatorio de Derechos Económico, Sociales y Culturales (DESC), pero es conocida por ser uno de los fundadores y portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y como ella dice en su página del twitter "activista pel dret a un habitatge". Se ha convertido en el rostro visible de una cruda e incómoda realidad: de los desahucios y de la angustia de las familias que ya han sufrido alguna de las miles de ejecuciones hipotecarias que han ocurrido en España desde el inicio de la crisis y que favorecen a la banca de forma descarada. Lleva años peleando en la calle, en despachos, en conferencias, en medios de comunicación, contra este drama social por el que más de 500 personas cada día están siendo expulsadas de su vivienda.

El pasado martes intervino en el Congreso de los Diputados para debatir y defender la Iniciativa Legislativa Popular contra los desahucios que la Plataforma ha presentado con más de un millón de firmas recogidas. Colau llamó "cínico y criminal" a un representante de la banca que intervino antes que ella y cargó contra la Ley Hipotecaria por "ineficaz", lo que provocó el reproche del presidente de la Comisión, del PP,  que amenazó con suspender la sesión y pidió que retirara sus palabras.Tuvo la valentía y la dignidad de no disculparse. Al día siguiente declaró: "me quedé corta al hablar de criminales, son mafiosos". ¡Chapeau!.
Desgraciadamente personas honestas, valientes y con una dialéctica clara y directa como ella si que representa a los ciudadanos pero no abundan en nuestro sistema y no estaría de más que nuestra clase política tomara buena nota de ello. 

He aquí el vídeo completo de la comparecencia de Ada Colau en el Congreso de los Diputados.










4 comentarios:

  1. Antonio Valle Sánchez10 de febrero de 2013, 22:08

    Estoy con Ada Colau y la felicito por su valentía. Y opino, que todo aquél que empuja a cualquier ser vivo al precipicio, es un asesino y al que no hace nada por evitarlo (pudiendo hacerlo) es su cómplice.
    Al criminal, cuando lo llaman por su nombre no se tendría que escandalizar. Él mismo sabe que lo es.
    ¿Cuántas personas tienen que morir para que cambien una ley?
    ¿Tan ocupados están sus Señorías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estos individuos no les gustan que les llamen por su nombre, pero es que no se les puede llamar de otra manera porque cuando se acaban los argumentos para definir estas políticas terroristas ya sólo queda que insultarlos y hablarles clarito y con contundencia como hace esta mujer.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Ante todo, quisiera felicitarte por tu blog y por tu post.
    En cuanto a este post en concreto, Ada demostró que no se deja arrugar por el sistema corrupto, que al final ha transformado la famosa frase de Robin Hood, y se ha qeudado en ROBAR A LOS POBRES PARA DAR A LOS RICOS.!
    Casi un millón y medio de firmas no son para nada despreciables, y los políticos tendrán que tenerlo en cuenta si quieren que Europa siga teniendo en cuanta a España, aunque sea poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pere por entrar en mi blog y dar tu opinión.
      He querido hablar de Ada porque pienso que una mujer como ella merece ser reconocida y que dé ejemplo de cómo hay que actuar frente la adversidad y la injusticia tan importante como son los desahucios de miles de ciudadanos. Estos cientos de miles de políticos que tenemos en este país deberían saber como hay que actuar sin querer nada a cambio, sin intereses de ningún tipo.
      Piensa que todavía no se ha conseguido nada porque los desahucios continúan al igual que los suicidios. Será una lucha larga y muy posiblemente se acabe solucionando de alguna manera aunque los "mafiosos bancos" no regalaran nada.
      Salut i novament gràcies.

      Eliminar