domingo, 1 de abril de 2012

Huelga General

Passeig de Gràcia de Barcelona

La Huelga General fue un éxito con un seguimiento de cerca de un 80% cifra superior a la registrada  en la última huelga general del 29 de setiembre del 2010. La huelga triunfa en sectores claves como en la industria y el transporte y en menor grado en comercio y servicios. Hubo masivas manifestaciones en cientos de ciudades de toda España con especial relevancia en Barcelona y Madrid con 800.000 y 900.000 manifestantes respectivamente.
Pese al éxito de las protestas multitudinarias, el Gobierno ha ratificado que "el tronco central de la reforma laboral no se va a modificar", que tiene como piedra angular el abaratamiento del despido y la reforma de la negociación colectiva. No parece que vayan a retocar la reforma laboral si nos atenemos a las palabras de la ministra de Ocupación, Fátima Báñez. "La senda reformista del Gobierno es imparable. Nuestra preocupación es sacar España de la crisis. La parte fundamental de la reforma no se tocará". Ante esta posición, los sindicatos enviaron el mensaje al Gobierno de que "tienen hasta el 1 de mayo para sentarse a hablar y negociar cambios en la reforma laboral" antes de que se anuncien nuevas medidas o se recrudecerá la protesta social. 
El gobierno de Rajoy y todos los que  apoyan la reforma laboral tienen que prestar atención a lo que opina una buena parte de la población, pero parece que  harán oídos sordos, lo cuál puede crear una situación insostenible, de conflictividad social permanente y de tensión creciente. No hay salida posible al conflicto social que provoca la reforma y los recortes presupuestarios si no es retirando tal reforma.

Aquí os presento un reportaje a grandes rasgos de cómo fue el día de la Huelga en Barcelona.

Estación de metro y renfe Plaça Catalunya 

Piquetes puerta principal Corte Inglés Plaça Catalunya
C
Puerta lateral Corte Inglés



Bolsa de Barcelona

Tienda Zara


Zapatería calle Pelayo

Bar Estudiantil Plaça Universitat


Passeig de Gràcia 




Cabecera manifestación Passeig de Gràcia











4 comentarios:

  1. El guión del PP estaba cantado, les da igual lo que se exprese en esta huelga.
    Antes de las elecciones decian, "la culpa es de ZP, ya vereis como Mariano arregla España". Una vez en el gobierno, "claro es que ZP ha dejado españa como un solar de barbecho y nos vemos obligados a subir impuestos. Y ademas premiar a los chorizos que han defraudado a hacienda y tengan a bien sacar su dinero negro que honradamente han ganado especulando y ayudando a la formación de esta crisis".
    Vaya panda de anormales, los Peperos y los pobres analfabetos, ilusos o como, con todo respeto querarias llamarlos, que les han votado.
    Esta claro que hay que invertir en educación y cultura para tener un buen futuro, así es más difícil tenernos engañados, y sometidos con caramelitos.
    Con Cariño,
    Xavi G.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que el gobierno de ZP dejó el gobierno bastante mal y se lo ha puesto en bandeja a los fascistas del PP para que ellos hagan lo que quieran a su antojo gracias a la mayoría absoluta de los votos de muchos putos trabajadores de mierda que piensan que los del PP arreglarán la crisis y de esta manera viviremos en un mundo mejor: mentira y ya se está empezando a ver con la puta reforma laboral que ha implantado si o si con la ayuda de CiU en Catalunya y espera lo que todavía puede pasar...
    Los pilares de una sociedad son la educación y la sanidad, pero no han titubeado a la hora de hacer recortes fuertes y seguramente continuaran. Espero que todo esto se arregle, porque se puede liar alguna muy gorda en la calle.
    Un abrazo amigo y gracias por dar tu opinión en este blog.

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me fastidia es el argumento de que "la anmistía fiscal es porque no han querido tocar el IVA para no dañar a las clases populares" !!!HIPOCRITAS¡¡¡. Cuando suban el IVA en otoño que dirán??

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón en lo que dices, pero yo iría más lejos diciendo que son unos HIJOPUTAS!!!. Y sin suben el IVA que todavía no es seguro aunque por el camino que vamos puede pasar esto y muchas cosas peores, pues dirán que estaban obligados a hacerlo por el bien de la economía del país y nosotros a jodernos ó a echarle un par de pelotas y a hacer alguna cosa entre todos...
    Un saludo y gracias anónimo por "indignarte".

    ResponderEliminar