martes, 20 de diciembre de 2011

Funcionarios en lucha

Plaça Sant Jaume de Barcelona

El pasado día 14 de diciembre miles de funcionarios se manifestaron en Barcelona y en toda Catalunya contra  los  recortes abusivos que el Gobierno de la Generalitat quiere imponer con o sin consenso de los sindicatos.





No paramos de tener recortes y ahora serán en la administración pública catalana en el 2012 y de momento se aplicarán sin ningún acuerdo con los sindicatos. Algunas de las medidas inmediatas ha sido el anuncio del Gobierno de retrasar parte del pago de la nómina de diciembre y de la paga extra de Navidad.
La Generalitat pretende ahorrar con su plan de ajuste 625 millones de euros para el próximo año. La medida que aportará más reducción de gasto (300 millones de euros) es la rebaja parcial de las pagas extras de junio y diciembre a todo el personal que depende de la Generalitat, equivalente a una reducción salarial del 3%. Este programa incluye la reducción de un tercio de jornada y sueldo de 8.000 empleados interinos (los que no ocupen servicios esenciales del total de 28.700). Y muchas más medidas de envergadura de las cuáles hablaré en otro momento.
Hay que tener en cuenta que dentro del colectivo de trabajadores de la función pública, el cuál siempre ha estado más protegido que otros colectivos, también  hay personas que ganan sueldos irrisorios (1.000 euros)  y que dichos recortes les puede suponer un duro golpe económico. A este grupo más desfavorecido de personas va mi más sincero apoyo y solidaridad.

Hoy día 20 ha habido una concentración-cacerolada reivindicativa de delegados sindicales en la Plaça Sant Jaume.













No hay comentarios:

Publicar un comentario