miércoles, 14 de diciembre de 2011

El desempleo como causa de insomnio

Oficina de Empleo, Hospitalet de Llobregat

Según unos estudios recientes, el paro y los problemas económicos son las principales causas de insomnio de los ciudadanos españoles. En ella se revela que casi cuatro de cada diez personas aseguran tener problemas para dormir y que las principales razones aducidas son la combinación del paro (porque se sufre o porque se tiene miedo a perder el empleo) y los problemas económicos, con más de la mitad de los casos. El insomnio por el paro afecta al 32% de los hombres, al 49% de los parados y al 37% de los trabajadores por cuenta propia, osea, a autónomos.
Es evidente que siempre ha habido y habrá problemas de insomnio por causas diversas, y en este caso, por razones socio-económicas derivadas de una tasa de desempleo elevadísima (se prevé un 23% de paro en 2012). Y no quiero ser reiterativo y pesado con esta lacra social que es el problema nº1 hace mucho tiempo en este nuestro maravilloso país llamado democracia, y yo me pregunto: ¿Qué harán la mayoría de los ciudadanos y trabajadores de "España" ante esta enfermedad crónica llamada PARO?...

...Y si tengo que dar una respuesta o mi humilde opinión a esta cuestión es que una buena parte de la población no hará ni dirá nada al respecto e irá aguantando y esperando a que alguien con una varita mágica lo arregle todo ajenos a este gran problema de la sociedad del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario