sábado, 7 de febrero de 2015

La Marcha del Cambio

Plaza de la Puerta del Sol

Pronto hará cuatro años del 15M y Podemos ha vuelto a llenar la Puerta del Sol de miles de personas de diferentes puntos del país. Con esta "Marcha del Cambio" el mensaje que dieron sus dirigentes es que Podemos se reivindica como la alternativa del PP y que luchará por recuperar la soberanía para la gente.

La marcha ha transcurrido entre la Plaza de la Cibeles y la Puerta del Sol en un ambiente festivo, de alegría y optimismo por el cambio. La gente ha desfilado con banderas de Podemos de distintas poblaciones de todo el país, republicanas y griegas gritando "sí se puede" y con el lema "es ahora".

En los últimos tiempos he asistido a muchas movilizaciones ciudadanas tanto en Madrid como en Barcelona y esta ha sido una de las más emotivas. Había personas de diferente signo político, mayoritariamente de izquierdas pero también votantes del PP y gente que nunca ha votado. Todos tienen algo en común, quieren un cambio de rumbo político y social para recuperar  lo perdido y poder vivir dignamente. Tuve el privilegio y la suerte de ver esta magnífica Puerta del Sol desde las alturas y oír los gritos de una plaza abarrotada y de algunos periodistas y fotógrafos levantando el puño y gritando: "SI DE PUEDE!". Fue algo emocionante y que nunca había visto.

Pese a no dormir ni durante el viaje de ida y vuelta de Barcelona a Madrid, debo decir que fue una experiencia única en todos los sentidos y también por la transcendencia que puede tener políticamente. El tiempo dirá si la fecha del 31 de enero de 2015 pasará a la historia de este país. 

Calle de Alcalá











Plaza del Sol








Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir los próximas entradas suscríbete en este blog (columna de la derecha).

3 comentarios:

  1. Si Manuel estube alli, viajamos en autocar con ilusion y ganas de compartir ese dia, por mis nietos y porque a mis años he vuelto a sentir esa movida interior que se alza rabiosa cuando le dan motivos, fui feliz y mi voto esta decidido digan lo que digan ...PODEMOS CLARO QUESI.ME han gustado tus fotos y tu comentario, volvere a tu blog ....un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ví mucha ilusión en muchísima gente y en gente honrada que simplemente quiere un cambio para mejorar todas nuestras vidas, las cuales están muy mermadas. Espero y es mi deseo que no nos fallen, porque sería una decepción muy grande. Celebro que te haya hecho feliz este gran día.
      Gracias por dar tu opinión en este humilde blog y que te haya gustado el reportaje fotográfico.
      Hasta la próxima.

      Eliminar
  2. Ilusion mucha realidad peor que lo de ahora, si no al tiempo

    ResponderEliminar