domingo, 18 de mayo de 2014

La PAH entra en campaña

Plaça Catalunya en Barcelona

El pasado día 9 de mayo, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) realizó una jornada de movilización reivindicativa y festiva bajo el lema: "La PAH entra en campaña". 
La PAH anunció que llevaría a cabo "escraches silenciosos" para informar a los asistentes en actos del PP durante la campaña electoral de las Elecciones Europeas por bloquear las demandas de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que llevó al Congreso de los Diputados el año pasado.

Lucía Martín, portavoz de la PAH explicó en rueda de prensa que "queremos que la gente no vote al PP". El objetivo de los escraches es informar a la ciudadanía de que votar al PP significa decir "no" a la ILP. Dichos escraches se producirán por toda España sin aviso, y advirtió de que, en las siguientes convocatorias electorales, los partidos que no cumplan las tres demandas de la ILP: moratoria de desahucios, dación en pago retroactiva y alquiler social, también se convertirán en "objetivo de la PAH".

Coincidiendo con la presentación de la campaña a los medios de prensa y a la misma vez, cientos de personas se concentraron en el centro de la Plaza Catalunya dónde se formó un gran mosaico con cartulinas verdes y rojas con las habituales consignas de "SÍ SE PUEDE" para que fuera visible desde el aire. Después de los actos, todos los manifestantes se dividieron en tres columnas para precintar todas las entidades bancarias que encontraron a su paso y denunciar la conspiración entre el poder político y económico.

Para terminar se explicó el cambio de lema para esta campaña del "SÍ SE PUEDE, PERO NO QUIEREN" de la ILP por "NO QUIEREN, PERO PODREMOS". Silvia González, otra de los portavoces de la plataforma acabó diciendo que "hasta que consigamos cambiar la ley, nuestro objetivo es el PP" y se mostró convencida de que tarde o temprano conseguirán cambiar la ley.




   
Rueda de prensa de los portavoces

 

Panorámica del mosaico






Ada Colau, ex-portavoz de la PAH, recibiendo una gran ovación





Precintando entidades bancarias













Si te ha gustado este artículo y el reportaje fotográfico, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas sucríbete en este blog (columna de la derecha).











             


   


2 comentarios: