miércoles, 18 de diciembre de 2013

La Búsqueda de Trabajo


Como algunos amigos saben llevo un año y medio en la mayor empresa de este país: el Paro. La situación de desempleo y sin cobro alguno no es nada agradable y muy angustiosa. Tiene consecuencias económicas y psicológicas difíciles de resolver, pero no imposibles de remediar. La crisis económica que sufre nuestro "gran país" está cobrándose un alto precio en miles de personas y por consiguiente en nuestra salud.

Me gustaría publicar un interesante artículo  que leí hace unos días de un Técnico de Selección de RRHH, Captador del Talento y Community Manager llamado Francisco Fernández Yuste. Espero que sea de gran ayuda a todas aquellas personas que estamos luchando contra la crisis y que somos víctimas directas en la búsqueda de empleo sin éxito alguno.

               
                      BUSCAR TRABAJO AGOTA: APRENDE A BAILAR BAJO LA LLUVIA

"Está claro que la búsqueda de empleo está cargada de negatividad y de desetabilización emocional. Por muy fuerte y duro que sea las consecuencias se notarán en tu estado de ánimo. El recibir un no por respuesta, esperar a que te llamen o ver que no encajas en ninguna oferta de empleo son el día a día de la búsqueda de trabajo. Es inevitable este malestar y dependerá de tu forma de ser el poder llevarlo mejor o peor. Vas montado en una montaña rusa emocional, lo que puede hacer que llegues a límites que nunca hubieras imaginado, afectando esto a tu vida personal y también consiguiendo que disminuyan tus posibilidades de encontrar lo que tanto anhelas.


Ahora hay que contrarrestar toda esa negatividad con elementos positivos que consigan estabilizarnos. ¿Alguna vez has pensado en las pequeñas cosas?. Hay tantas que pasan desapercibidas a lo largo del día que podrías sorprendente. Y algo aun más impresionante de ellas es lo reconfortarte que puedes sentirte si las experimentas de una manera distinta. La sociedad nos ha enseñado a disfrutar de todo aquello que cueste dinero intentando que olvidemos que la verdadera felicidad está asociada con aquello que no puede comprarse por ningún billete. Camina, pasea por la ciudad y fúndete entre las sensaciones que te rodean. Busca nuevos sitios y detalles. Descubre nuevos parques, escucha el sonido del agua de las fuentes y no dejes de imaginar la forma que tienen las nubes. Cada día tienes un amanecer y un atardecer con el que poder disfrutar. Haz de la rutina algo especial. Valora el poder ver un programa de la tele que te gusta o leer un nuevo capítulo del libro que tienes en la mesilla de noche. Haz ejercicio, y si no quieres gastarte dinero en el gimnasio puedes correr, caminar, subir y bajar escaleras o incluso buscar un grupo de amigos para practicar algún deporte. Apóyate en los que te quieren. Abraza, besa, siente y reconfórtate. Hazlo las veces que lo necesites y hazles saber a esas personas lo importantes que son y lo mucho que te apoyan. No pagues con ellos tu malestar. Protege tus dolores con su cariño. Si no puedes apoyarte en nadie lánzate a buscar gente que esté como tú y que te pueda comprender. Y sobre todo, y aunque parezca una locura por la situación, debes reírte de la vida. La risa es el mejor antídoto para cualquier problema. Tener buen humor hace que disfrutes de la vida y te sientas mejor. Pese a como fuera el día debes terminarlo con una sonrisa. Porque cuando naciste comenzaste llorando pero conforme creciste y viviste te diste cuenta de lo importante que es terminar riendo".

"Si se acercan tiempos de tormenta y vienen nubes negras, no te hundas, no, aprende a bailar bajo la lluvia".



Si te ha gustado este artículo y el reportaje fotográfico, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blog (arriba a la derecha).

7 comentarios:

  1. Un blog muy interesante, sobretodo para los tiempos que nos está tocando vivir. Me han gustado la seriedad, la rigurosidad, la profesionalidad, la buena organización e incluso la estética, de las fotografías ya ni hablo; acortumbrados como estamos, a ver fotos bajadas de Internet, sorprenden gratamente.
    En fin, que lo comparto en mi grupo de Facebook i si no me dices lo contrario, pongo el enlace en mi blog. A ver si se le contagia algo... ( a mi blog, claro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus halagos. Me alegra que te haya gustado el post y el blog en general. Te invito a que me sigas cuando gustes y quieras.
      No tengo problema alguno que compartas mi blog.
      Gracias de nuevo y salud.

      Eliminar
  2. Saludos desde Coruñá.
    Cuando hace tres años mis reportajes empezaron a disminuir me llegue a plantear que es lo que estaba haciendo mal : si recibía mal a los novios y si no les enseñaba las fotos adecuadas, si contestaba mal a los correos en los que posibles clientes me pedían presupuesto, si cobraba mucho ....... hasta que la palabra crisis apareció por todas partes y supe que yo no tenía mucha culpa de lo que había pasado; tal vez pude aprovechar los buenos tiempos para hacer mas publicidad .......no lo sé.
    Aún encima los pocos trabajos que van apareciendo para nosotros muchos al final son realizados por otros profesionales que están en el paro y ven en la fotografía un medio para obtener un poco de dinero; no los culpo ....... yo también lo haría.
    ¿ Que hago ahora? ... salgo con la cámara muchos días e intento hacer mis buenas 20 fotos para subirlas a los sitios de stockphoto o para aumentar mi archivo fotográfico y poder venderlas después; no sé si me irá bien pero como bien dice el artículo que recomiendas arriba hay que estar preparado para tiempos mejores; el cerebro siempre activo, el buen ojo siempre vigilando y las manos con tacto para hacer esas grandes fotos que siempre pensamos que van a surgir de la nada ........... jajaajaja.
    Ahhhh....... ¿ por qué no empiezas el año cambiando la foto del avatar por una mas alegre? .
    Saludossssssss ........ Felices Fiestas y Año 2014 ; seguro que será mejor que este.

    posdata: también puedes ragalarte el libro " Biplano" de Richard Bach, ( Juan Salvador Gaviota) .... a mí me ayudo mucho a conseguir muchos de mis sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que puede decir que no haya dicho en este blog y en otros lugares sobre la crisis y más concretamente sobre nuestro querido oficio. Somos muchos los que estamos jodidos, pero tenemos que levantarnos y luchar pensando en nuevos objetivos tanto si es dentro de la fotografía como si es fuera de ella aunque nos duela muy en el fondo y a mí me duele........Aún así lo voy a intentar de nuevo e intentaré poner entusiasmo y alegría. Pienso que tengo que empezar el año 2014 con ilusiones renovadas porque sino estoy acabado.
      No creo que cambie la foto de momento, pero lo tendré en cuenta. Por cierto, en esta foto tenía migraña y me pareció que tenía un toque interesante.
      Me miraré este libro haber de que se trata y ya veremos si me lo autoregalo.
      Salud, buenas fotos y buena entrada de año 2014.

      Eliminar
    2. Por cierto, gracias por escribir y dar tu opinión en este humilde blog.

      Eliminar
  3. Antonio Valle Sánchez21 de diciembre de 2013, 20:36

    Yo te tengo que decir, que hace cuatro años que no me mojo por fuera. No me llueve. Por eso estoy tan seco. Llegué a tal situación psicológica que me estaba deshidratando. Entonces hice lo que dice en el artículo el amigo Francisco Fernández. Mi vida cambió. Ahora, oigo cantar a los pájaros (a los buitres y a los gorriones); contemplo la puesta de sol y le doy gracias por entregarnos su luz y energía gratuitamente sin cobrarnos ni tasa ni peaje (de momento); compadezco a mis torpes enemigos y felicito a mis amigos torpes o no; compongo cada día un poema a ser posible con humor. Hoy, que carecía de la necesaria inspiración, gracias a tu Blog, al final, lo he podido componer ¡Gracias! En resumen, intento vivir lo más dignamente posible y a ser posible con una sonrisa.
    Felices Fiestas y Buen Año. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Antonio por ser un fiel seguidor de este blog. Hay que vivir con dignidad y ser lo más felices posibles con las cosas más sencillas. Es fácil escribirlo pero no es tan fácil llevarlo a la práctica, sobre todo, cuando estás tocado y con pocos ánimos. Intentaré remediarlo a partir del año próximo con nuevas ilusiones.
      Acabaré y empezaré el año 2014 a ser posible no con una sonrisa sino con carcajadas.
      Buen año amigo y seguiremos por estos mundos.

      Eliminar