domingo, 26 de mayo de 2013

Protestas contra la reforma y los recortes en la educación

Plaça de Catalunya, Barcelona

Miles de alumnos, padres, profesores, personal de administración y servicios de la comunidad educativa llenaron el pasado 9 de mayo las calles de 50 ciudades en España en una huelga contra los recortes en Educación y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Estos recortes son injustos y desproporcionados y la reforma del proyecto de ley del ministro Wert es segregacionista, castiga el catalán y contenta a los obispos. Probablemente la LOMCE se aprobará tanto si queremos como no aunque siempre hay esperanzas de un acuerdo satisfactorio. Si finalmente se aprueba, mi pregunta es: ¿qué hará el conjunto de la comunidad educativa, sindicatos y partidos políticos?.


Plaça Universitat





Carrer Pelayo









Plaça Catalunya




Si te ha gustado este artículo y el reportaje fotográfico, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blog (arriba a la derecha).

2 comentarios:

  1. La educación es evolución!!! Una sociedad sin educación es una sociedad sin futuro... tanto les cuesta entenderlo!!! Necesitamos políticos formados que los próximos ministros de educación sean licenciados en magisterio, los de ciencia ingenieros... queremos una política de profesionales y no de oportunistas! El sistema se salvará si la Justicia la sanidad y la educación son gratuitos y estamos todos para pagarla... los políticos no tienen preferencia, pues para ellos no somos preferentes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Necesitamos políticos dignos, honestos y no como la mierda que tenemos en estos momentos. El sistema está hecho a imagen y semejanza de una minoría que nos domina y masacra con sus recortes e injusticias.
      Aprovecho para agradecerte que hayas dado tu opinión en mi humilde blog y darte las gracias.
      Te recomiendo que veas este vídeo sobre la nueva la LOMCE y sus consecuencias. La ponente es impresionante. Esta es la dirección del vídeo en youtube.
      https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NTiitoU3rjE

      Eliminar