sábado, 26 de enero de 2013

¿Para qué ha servido la Reforma Laboral?


Hace prácticamente un año que entró en vigor la reforma laboral promovida por el gobierno del PP y ¿cuáles han sido los beneficios de tal proyecto de ley?. Ninguno y ¿cuáles han sido las consecuencias?. Muchas y negativas. Casi 6 millones de parados con una tasa de paro del 26% en toda España y en Catalunya, segunda comunidad autónoma donde se destruyó más empleo (por detrás de Madrid) con 885.100 parados, representa el 23.94%. 

La reforma laboral solo ha servido para destruir empleo en lugar de crearlo, ha permitido empeorar las condiciones de trabajo, seguir despidiendo trabajadores y ha favorecido a los empresarios para abaratar el despido. Miles de trabajadores han sido despedidos por causas objetivas (económicas, técnicas, organizativas y de producción) con 20 días por año trabajado en lugar de los 33 ó 45 días que estipulaba la legislación anterior. Este era el gran propósito del PP desde el principio pero mucha gente no lo entendió o no lo quiso entender.




Todavía no hemos tocado fondo pero estamos muy cerca. El gobierno del PP tiene la poca decencia y la poca vergüenza de decir que la reforma laboral está ya dando sus frutos. Vuelvo a remarcar que el objetivo era la destrucción de empleo, ponérselo muy fácil a los empresarios en momentos de dificultad para poder despedir más barato a los trabajadores y perder derechos laborales. El fin último para los empresarios y el gobierno se ha cumplido que era el despido más económico. 

Los datos del paro son terribles y muy graves. El estado anímico de la masa de parados está por los suelos y es que muchos ya ni buscan trabajo, no tienen esperanza de tenerlo ni de encontrarlo en el futuro, porque no se han creado ni se han querido crear los mecanismos e instrumentos para que se generen empleos.



6 comentarios:

  1. Antonio Valle Sánchez26 de enero de 2013, 22:58

    El MIEDO es el causante
    de que ciertos cocodrilos
    y algún que otro elefante
    nos perforen los “sentidos”
    y nos manejen con hilos
    cual marioneta feriante.

    La reforma, es la forma
    que tienen los dirigentes
    para manejar a gentes
    que por Ley no se conforman
    con esta inútil reforma
    que al trabajador somete.

    Y por último Manuel:
    Con esta, mi pincelada,
    alzo mi copa y espada
    y brindo porque la LEY
    se cumpla a rajatabla
    y recorte al infiel …(al corrupto)
    por su conducta malvada.

    Salud y Valentía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno el poema. Espero con deseo ese día en que haya una ley que liquide al corrupto y al que es un infiel dejándole sin nada.
      Saludos y gracias de nuevo.

      Eliminar
  2. De acuerdo. Añado el origen de todo esto, expresado en la portada de mi blog:

    **Vivir al margen de dogmas, ideologías y otros rediles, me da la suficiente independencia para la permanente insumisión frente a la acomodada partitocracia que alimentamos; insaciable dilapidadora de recursos, y a la que dáis cada 4 años un cheque en blanco para que nos controle, maneje y manipule**.*Soy disidente de cualquier forma de gobierno al uso, por estar sustentada en el populismo, la falacia, la demagogia, el amiguismo, el servilismo, el tráfico de influencias, la ideología petrificada y putrefacta, la manipulación, la propaganda, la mentira, el engaño, los intereses creados, el despilfarro, ...ACABEMOS CON EL SISTEMA QUE NOS OBLIGA A CREER Y SOPORTAR COMO IMPRESCINDIBLES A UNA CATERVA DE VENTAJISTAS Y TRILEROS INCRUSTADA EN LAS ENTRAÑAS DEL ESTADO. Partidos, sindicatos y secuaces, refugiados y enrocados en estandartes de aparentes y embaucadoras ideologías esclavizantes y generadoras de pensamiento único, forman en perfecta sincronía un entramado parasitario con privilegios endogámicos que burlan los deseos y necesidades del pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionante análisis de lo que es realmente nuestro sistema. Un sistema anti democrático, pero que una buena parte de la población sigue entendiendo que es un modelo válido. Ante esta situación no podemos hacer gran cosa sino luchar y aglutinar al máximo de voces discordantes y que unidos podamos cambiar de sistema algún día por un sistema más justo, igualitario y "democrático" Estas palabras son bonitas y fáciles de expresar sobre el papel o una web, pero difíciles aunque no imposibles de aplicar sobre el terreno, sin embargo, lucharemos. ¡Por un mundo mejor, venceremos!
      Gracias y salud amigo.

      Eliminar
  3. Coincido en cada comentario como el el articulo, pero no creen que es hora que se den cuenta que ellos no mandan? no creen ustedes que parar todo, pero todo y empezar de cero es posible? pues si, es posible, la mejor revolucion no se hace con armas, sino en silencio, sin hacer nada, pero nada! cerrando cuentas bancarias, consumiendo solo lo justo y necesario, en una semana se desploma el sistema, lo aseguro!, pero esta es una jugada entre "todos" no quiero que mis hijos vivan en esta escoria de sistema, porque me lo curro cada dia para que crean que de algo sirve ser buena persona, que los valores sociales son ni mas ni menos ser responsable con lo que se hace a cada momento, y enciendo la tele, y me quedo sin argumentos, al menos los correctos, porque da ganas de... me entienden verdad? no estamos solos, somos muchos necesitamos juntarnos nada mas! y decir entre todos y en silencio BASTA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la gente hay que mobilizarla y concienciarla de alguna manera porque no saben que tienen que hacer, también hay bastante miedo a lo que pudiera pasar (los españoles somos bastante pacíficos y con mucho aguante) y los partidos políticos y los sindicatos (yo pertenezco a CCOO) no están por la labor. No quiero ser negativo, pero no veo solución a corto plazo y veremos más adelante... Hay que estar al tanto de las movidas futuras en la calle porque si la situación continúa igual de mal o peor puede empezar a gestarse un movimiento fuerte contra esta mierda de sistema.
      Gracias y salud.

      Eliminar