domingo, 28 de octubre de 2012

5.778.100 Parados

Oficina de Treball L'Hospitalet de Llobregat

Hace prácticamente un año escribí un post sobre el Paro desenfrenado que sufríamos con datos alarmantes pero ahora la situación es mucho más crítica.  El 30 de octubre del 2011 el número de parados era de 4.978.300 (21,52%) y ahora son 5.778.100 (25,02%) en toda España y en Catalunya era de 742.000 (19,43%) y ahora son 840.400 (22,56%). Hemos vuelto a conseguir un nuevo récord en número de parados y ya van unos cuantos consecutivos. Con una población activa de 23.098.400 personas, la desocupación ya afecta a una de cada cuatro personas con edad de trabajar y las previsiones no son optimistas, porque nos acercamos peligrosamente a la cifra de 6 millones de personas sin trabajo.Y para rematar decir que el número de hogares con todos los miembros en paro suman 1.737.900, alrededor de 200 más que el trimestre anterior. 

La situación es terrible y no parece tener fin. Los problemas económicos son cada vez más acuciantes entre los ciudadanos llegando incluso algunas personas a la situación limite del suicidio. Las políticas de ajuste por parte del gobierno del PP sencillamente no han servido de nada y la reforma laboral ha acelerado la destrucción de empleo. 
Mientras tanto, el debate de la independencia de  Catalunya ha tapado el resto de los problemas sociales y está acaparando la precampaña electoral. Estos graves problemas sociales que sufren miles de ciudadanos han quedado relegados a un segundo plano, una situación que favorece los intereses del gobierno de CiU.

La gran pregunta es: ¿Qué podemos hacer los ciudadanos ante tal sangría? Como dice un compañero habría varias opciones. "La primera sería tragar con todo y no contar las bajas... la segunda sería una batalla total y sostenida contra el Gobierno, indefinida, en la que cabría incluso la violencia y la tercera sería, de modo pacífico, salir a la calle ejerciendo el derecho constitucional a la Huelga (antes que nos la quiten) para mostrar nuestro rechazo". La primera sería descartada totalmente porque ya hemos tragado suficiente, la segunda sería en un caso extremo e insostenible aunque estamos muy cerca y la tercera es la opción más propicia, pero con un matiz, la Huelga General debería ser indefinida hasta que hubiera una respuesta satisfactoria para todos y no de un solo día, porque no servirá de nada con un gobierno fascista y con mayoría absoluta. Una cuarta opción sería cambiar a todos nuestros representantes políticos por otros como ocurrió en Islandia de la manera más pacífica posible aunque sería harto difícil, porque han demostrado ser unos incompetentes, irresponsables y ladrones a costa de todos nosotros.

A todos los parados, pensionistas, estudiantes, los sin techo y trabajadores todavía en activo: LUCHAD POR VUESTRO FUTURO, MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO, SANIDAD, EDUCACIÓN, SIN ESPECULADORES, BANQUEROS Y POLÍTICOS CORRUPTOS.


EJERCED VUESTRO DERECHO A LA HUELGA!!!

HUELGA GENERAL 14 DE NOVIEMBRE!!!

HUELGA GENERAL INDEFINIDA!!!










2 comentarios:

  1. Antonio Valle Sánchez31 de octubre de 2012, 20:52

    He leído detenidamente tu exposición de los 5.778.100 parados. Poco más se puede añadir. Es una pena que en los concursos literarios, la protesta, la política y la religión no católica sean excluyentes de los mismos, de lo contrario podrías optar a ganar algún premio.
    Y volviendo al tema que nos ocupa, te diré, que estoy contigo en la cuarta enmienda de cambiar a todos los representantes políticos, pero, que ya han gobernado, y a los que aún no lo han hecho, darles una oportunidad.
    Pero, podría quedar una quinta opción si con la Física Cuántica pudiésemos acceder (la clase trabajadora en paro) al efecto del espacio-tiempo, haciendo volver físicamente a Aquellos Grandes Hombres que lucharon por la igualdad, la legalidad, la fraternidad: ( Viriato; Francisco de Aldana; Gaspar Melchor de Jovellanos; Abraham Lincoln; Nicolás Salmerón; Emilio Castelar; Pablo Iglesias; José Martí; Olof Palme; Ernesto “Che” Guevara; Martin Luther King). Estos son algunos de Ellos. Menuda revolución.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Como fotógrafo parado podría optar a algún premio, pero como escritor no tengo suficiente calidad.
    Siempre he votado y seguiré votando pero mi voto será de protesta e indignación. Estoy totalmente decepcionado con toda la clase política y seguirá así durante mucho tiempo.
    Con todos los nombres y algunos más que faltan de esta lista podríamos hacer una auténtica revolución y nadie se atrevería a joder nunca más a las clases bajas y más desfavorecidas.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar