sábado, 28 de julio de 2012

La calle estalla

Via Laietana, Barcelona

Cientos de miles de ciudadanos tomaron el pasado 19 de julio las calles de 80 ciudades españolas siendo las de Barcelona y Madrid las más multitudinarias con 400.000 y 800.000 personas respectivamente para mandar un mensaje claro y rotundo de rechazo a los últimos recortes aprobados por el Gobierno.
El éxito de las manifestaciones fue fruto de la unidad sindical, la cuál hacia mucho tiempo que no se daba, y especialmente por la dureza del último hachazo dado por el Gobierno del PP al Estado del  Bienestar.

Frente a este clamor popular, los sindicatos se situaron claramente en un escenario de una Huelga General  para este próximo otoño. Mientras tanto, CGT y los sindicatos vascos ELA y LAB se han avanzado y la convocaran en Euskadi el 26 de setiembre. 

Ante tal panorama de recortes a nuestro Estado del Bienestar sólo veo una solución a corto plazo y es llevar este malestar, indignación y rabia que afecta al conjunto de los ciudadanos a protestar masivamente en la calle en forma de Huelga General indefinida, pese a que muchos de estos ciudadanos y políticos  no lo vean con claridad. Debería de ser una protesta contundente, que hiciera reflexionar de la necesidad de un cambio total en la política y de los políticos que nos gobiernan, porque el camino no es masacrar a los ciudadanos con medidas injustas y desmesuradas hasta acabar con la economía de las clases más desfavorecidas de la sociedad.


Ronda Sant Pere

Vía Laietana

















Pg. Isabel II









2 comentarios:

  1. Antonio Valle Sánchez29 de julio de 2012, 22:39

    ¡Qué gobiernen las Madres
    de los Hijos de “Pura”,
    y la buena usura
    administren “els lladres”; …(los ladrones)
    y con todos los Padres
    de la legislatura
    la sentencia futura
    saltará por los aires!

    Podría ser más explícito y más ordinario,
    pero a buen entendedor,
    con pocas palabras basta

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, con pocas palabras basta.
      Ya veo que la 2ª fotografía de la serie te ha servido de inspiración para hacer este buen poema.
      Saludos amigo y si tienes vacaciones que las disfrutes con salud y sabiduría poética.

      Eliminar