sábado, 21 de enero de 2012

Pensionistas y Jubilados en lucha

Passeig de Sant Joan

El miércoles 18 de enero la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Catalunya se movilizó y realizó una concentración delante de la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) contra la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones, una pérdida del 2,9% en el IPC  que para los pensionistas representa una disminución importante para su ya mermada economía..

Para este año 2012, se prevé que el Gobierno del PP proponga un incremento del 1% de las pensiones (se situará mensualmente entre 547 y 763 euros), aún sabiendo de antemano que el IPC superará esa cifra pero también propone un incremento de los impuestos en el IRPF del 2% aproximadamente, con lo cual el  poder adquisitivo será inferior al del año 2011.

En Catalunya no quieren ser menos y el Gobierno de CiU sigue la misma pauta: recortes a los trabajadores y clases populares, olvidándose desvergonzadamente de los sectores más poderosos económicamente ( la banca, la industria y las multinacionales) y además propone el copago en las recetas sanitarias, lo cual afectará principalmente a los pensionistas.




Institut Nacional de la Seguretat Social


Viendo el panorama para este año 2012, los jubilados y pensionistas de nuestro país también pasarán por una recesión económica. Esta pérdida económica no sólo afecta a dicho colectivo sino que traerá consecuencias  y repercutirá en  todos los ciudadanos cuando llegue el momento de jubilarse y de tener una jubilación digna.

NO A LA MISERIA DE LAS PENSIONES!!!

POR UNA MAYOR SUBIDA DE LAS PENSIONES MÍNIMAS!!!

NO A LA CONGELACIÓN DE LAS PENSIONES!!!

POR UNA JUBILACIÓN DIGNA!!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario