martes, 22 de noviembre de 2011

Huelga General Universitária contra los recortes


El pasado 17N hubo una Huelga General en todas las universidades de Catalunya con un seguimiento mayoritario por parte de alumnos y profesorado. Los motivos son muchos pero los principales son los recortes y más recortes, pues en este año el sistema universitario ha sufrido un tijeretazo del financiamiento de la  Generalitat del 17% y se prevé que se amplíe al 33% hasta el 2014. Los resultados más inmediatos de estos recortes son el despido de centenares de profesores, de personal administrativo y de servicios, una rebaja generalizada de sueldos que ha llegado en algunos casos hasta el 60%  entre el profesorado universitario más joven y el aumento de las matrículas y todo tipo de tasas para los estudiantes.
En definitiva, menudo panorama existe en el mundo universitario y de la enseñanza en general.

Dicho esto, aquí os dejo un pequeño reportaje fotográfico de la manifestación que tuvo lugar el mismo día desde la plaza Universidad hasta la plaza Sant Jaume de Barcelona.




















2 comentarios:

  1. Buenas fotos de algunos conocidos :P

    ResponderEliminar
  2. Antonio Valle Sánchez29 de noviembre de 2012, 23:06

    ¡Hola Manuel!
    Vuelvo a entrar en tu bloc para dar una pincelada a través de mi “ratón” mágico.
    Tengo que decir, que según mis informaciones meteorológicas, a parte de la ola de frío, también a entrado una ola inquisitoria, la cual quiere que retrocedamos al siglo XVIII cuando solo la enseñanza era accesible al “señorío”. A este paso, pocos jóvenes tendrán acceso a la universidad, porque ya de entrada, no tendrán para pagar la matrícula.
    Y en cuanto al profesorado, que se vaya preparando con las tareas de José Ignacio Wert, que según él “son retadoras y estimulantes”. Y quiero decir, que como sociólogo, predica en el desierto y como ministro de educación, a negado el saludo al electorado estudiantil.

    ResponderEliminar