domingo, 30 de octubre de 2011

Paro sin límite alguno

Oficina de Empleo, Hospitalet de Llobregat

Después de haber leído el periódico el día de ayer, tenía que hablar sobre el problema número 1 de este país desde hace mucho tiempo, que es sin duda alguna el gran dolor de cabeza de una buena parte de la población: el PARO. Según el último estudio, ya somos 4.978.300 desocupados (21,52%) en toda España y 742.000 desocupados (19,43%) en Catalunya, y digo somos, porque a este ritmo pasaremos de sobras los 5 millones y formaré parte yo mismo de ese club selecto de "maravillosos parados" con un futuro incierto.
Es cierto que estamos en una crisis mundial que afecta a muchos países y miles de individuos, pero lo inadmisible es que nuestro querido país sea el que tenga la mayor tasa de desocupación de toda la Unión Europea y muy posiblemente de muchos otros países que no están en tal institución.
En resumen, ahora mismo el desempleo no tiene freno y podemos batir records y más records, y una mayoría de la población incluidos muchos políticos no están haciendo nada por cambiar esta lacra social, la cual se está enquistando y que no tiene atisbos de cambio alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario